domingo, 8 de junio de 2014

Ataque contra aeropuerto y atentado suicida en Pakistán

Domingo, 8 de junio, 2014

El aeropuerto de Karachi, el más importante de Pakistán, fue blanco del ataque de un grupo armado que provocó al menos doce muertos y la anulación de todas las actividades aéreas, anunciaron responsables.
Una fuente militar indicó que el ejército fue movilizado hacia el lugar para intentar controlar la situación.
Entre los doce muertos figuran seis asaltantes, así como dos civiles y guardias de la terminal aérea.
Seemi Jamali, directora del hospital Jinnah, el principal de la ciudad, indicó que seis cadáveres fueron transportados al nosocomio.
Se escuchaban disparos esporádicos y dos enormes explosiones sacudieron al aeropuerto, según reportó un periodista de la AFP desde el lugar de los hechos.
"Todos los pasajeros de los aviones fueron evacuados y tres terroristas muertos", precisó el portavoz Asim Saleem Bajwa.
Un alto responsable de los servicios de inteligencia presente en el lugar, no obstante, bajo cubierta de anonimato dijo que el número de agresores muertos alcanzaba a seis.
"Uno de ellos hizo explotar un artefacto que llevaba consigo cuando se le disparó", explicó.
Los asaltantes, que podrían superar la docena, estaban fuertemente armados con armas automáticas y granadas.
Comandos de la ASF (Fuerza de Seguridad del Aeropouerto) apoyados por otros efectivos militares aislaron el lugar.
Más muertes por ataque suicida contra peregrinos chiíes en Pakistán
Al mismo tiempo que se producía el ataque al aeropuerto, al menos 22 personas murieron y varias resultaron heridas en un atentado suicida contra peregrinos chiíes en Taftan, en el suroeste de Pakistán en la frontera con Irán, informaron hoy medios locales.
El atentado se produjo en la noche del domingo hora local cuando diez autobuses con peregrinos cruzaron la frontera procedentes de Irán y aparcaron frente a los hoteles donde tenían previsto pasar la noche, dijo una fuente oficial al diario local Dawn.
El secretario del Interior de la provincia de Baluchistán, Akbar Hussain Durrani, declaró que hubo varias explosiones y disparos, hasta que las fuerzas de seguridad de la frontera lograron controlar la situación.
Al menos diez integrantes de grupos armados murieron ayer en Baluchistán durante una operación del Cuerpo de Fronteras paquistaní para erradicar a bandas armadas.
El pasado viernes una operación de las autoridades paquistaníes contra grupos armados nacionalistas de esta provincia provocó la muerte de una treintena de milicianos.
Fronteriza con Afganistán e Irán, Baluchistán es la región más extensa y menos poblada de Pakistán y es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, milicias islamistas y redes mafiosas que operan en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario